sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional El Legislativo aprueba ley que permite el teletrabajo y comercio electrónico

El Legislativo aprueba ley que permite el teletrabajo y comercio electrónico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Congreso Nacional aprobó la autorización de firmas electrónicas y las medidas para la celebración de negocios comerciales mediante plataforma virtual (teletrabajo).

Las medidas publicadas el Diario Oficial La Gaceta 35,217 del viernes 3 de abril de 2020.

Según se informó estas medidas de implementación virtual se hacen para simplificar el trámite administrativo y que entre en funcionamiento el comercio y firma electrónica para la autorización de materias primas e insumos.

Esta reforma se hace con el objeto de promover la transformación digital, la administración podrá otorgar la equivalencia de efectos a la firma electrónica avanzada para ciertos casos a otros tipos de firma o medios de identificación de las personas, entre otros.

El Legislativo aprobó las medidas para que mientras se aprueban las leyes o reformas legales quedan autorizados y gozan de validez y eficacia jurídica todos los contratos privados que se celebren mediante medios técnicos, virtuales, así como la celebración de negocios comerciales mediante plataformas virtuales.

Asimismo, serán válidos los actos jurídicos privados que requieren asistencia de dos o más personas naturales o jurídica por medio de su representante, que se realicen mediante la reproducción de sonidos e imágenes captados mediante instrumentos de filmación, grabación u otras semejantes.

La prueba de tales actos y contratos se sujetará a las reglas establecidas en el Código Procesal Civil.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes