viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional El Legislativo concluye que controvertido proyecto residencial no afecta el medioambiente

El Legislativo concluye que controvertido proyecto residencial no afecta el medioambiente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La comisión especial del Congreso Nacional, presentó su respectivo informe, el que concluye que el polémico proyecto habitacional Bosques de Santa María ha cumplido con el proceso administrativo para la obtención de licencias.

El informe fue presentado por la comisión especial que presidió el diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto.

También establece que ese proyecto habitacional no usará agua de La Tigra, porque perforará pozos que no dañarán aguas subterráneas.

Ramos Soto indicó que la licencia ambiental otorgada al proyecto residencial Bosques de Santa María abarca única y exclusivamente una extensión de 57.21 hectáreas correspondientes al vecindario central (S-3).

Por su parte, la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) le ha dicho que no a la construcción del proyecto Bosques de Santa María, tras presentarse un informe que le da luz verde a la continuación de su ejecución.

El diputado presentó la moción en el Congreso Nacional para investigar el otorgamiento de permisos ambientales en la zona de La Tigra.

Este informe se convierte en insumo para los desarrolladores del proyecto que, si bien no fue votado, pero será utilizado para justificar el daño a la zona de amortiguamiento y que podrá afectar en el corto y mediano plazo el medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Habilitarán puntos de venta de frijol a 12 lempiras la libra

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana, la población podrá comprar a 60 lempiras la medida de frijol, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tras...

Matan a empleada del “IP” de Ocotepeque en el Occidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue ultimada a balazos este viernes, frente al Instituto de la Propiedad (IP), de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, según ...

Comentarios Recientes