HomePolíticaEl Legislativo ya está listo para discutir y aprobar reformas profundas

El Legislativo ya está listo para discutir y aprobar reformas profundas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Legislativo está en condiciones para debatir las reformas electorales y constitucionales, aseguró hoy el jefe de la bancada nacionalista Mario Pérez.

Señaló que están esperando la introducción de las iniciativas de ley desde el Ejecutivo para «entrarle de lleno a los temas electorales y de otro tipo, así que esperamos que ya empiecen a ser agendados y despeguemos ya”.

Explicó a periodistas que desde la formación oficialista han planteado la necesidad de una nueva Ley electoral, esogencia de diputados por distritos, límites a la reelección presidencial y que se ciudadanicen las mesas electorales.

Respecto a la controvertida figura, detalló que «existe la urgencia ponerle límite a la reelección presidencial para que no quede abierta” y alertó que si no se concretan tales reformas al cierre de 2018 «todo quedará en simples palabras y en reuniones de amigos que toman café”.

Dejó entrever que estarían dispuestos a implementar la segunda vuelta electoral, pero «se debe arrancar ya mismo, debemos tomar las decisiones como Congreso para que se puedan crear las leyes».

No obstante, indicó que el diálogo nacional -asistido por la ONU- debe ser instalado a fin de que se concreten los planteamientos efectuados por el bipartidismo y el excandidato presidencial Salvador Nasralla.

FOLLOW US ON:
El Rey emérito de E
Policía promete enc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT