HomeInternacionalEl líder supremo iraní acusa a los «enemigos de Irán» de los disturbios en el país

El líder supremo iraní acusa a los «enemigos de Irán» de los disturbios en el país

TEHERÁN, IRÁN

(Spútnik) El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, atribuyó a los «enemigos de Irán» la oleada de protestas antigubernamentales que vive el país persa desde el 28 de diciembre.

«En los últimos acontecimientos los enemigos de Irán se han aliado y han usado varios medios en su disposición, incluido dinero, armas, política y servicios de Inteligencia para causar problemas a la República Islámica», dijo en su cuenta de Twitter.

En su primera reacción a las protestas en el país denunció que «el enemigo siempre está buscando una oportunidad» para «golpear a la nación iraní».

Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Las protestas que comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y 20 muertos, según medios.

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó de unos 450 detenidos desde el 30 de diciembre en Teherán durante las protestas antigubernamentales.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

FOLLOW US ON:
Un gobierno apoyado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT