domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional El Mánchester City de Guardiola se adueña del Old Trafford

El Mánchester City de Guardiola se adueña del Old Trafford

(Vía Mundo Deportivo) El vecino ruidoso apareció en Old Trafford para ofrecer un auténtico recital de fútbol. El City de Guardiola logró imponer su estilo ante el United y venció por 1-2 -con goles de De Bruyne e Iheanacho- en una batalla futbolística digna de dos equipos que ofrecieron un espectáculo a la altura de las expectativas.

En un primer tiempo primoroso, el City evocó en algunas fases al dominio del Barça sobre el Madrid cuando el técnico catalán y Mourinho coincidieron en España. Consciente el cuadro ‘citizen’ que sin balón no podía sentirse cómodo, Pep situó a Silva cerca de Fernandinho para dar fluidez a la organización desde atrás.

La pareja de centrales, Stones y Otamendi contribuyeron a ello, muy precisos en cada envío. Fieles a las órdenes de Guardiola pero evitando fanatismos, el City controló al United hasta desesperarlo. Los de Mourinho, atónitos ante la inferioridad, no encontraron soluciones para combinar. Expuestos al balón largo, cada descarga era una llamada a la suerte. Los visitantes estaban desquiciando a los locales con su juego, aunque el 0-1 llegó al más puro estilo inglés. Tras un desplazamiento en largo de Kolarov, Iheanacho descolgó para que De Bruyne, anticipándose a Blind, ajustase el balón al fondo de las mallas (15’). El gol hacía justicia al monólogo de los de Guardiola, cuya idea de juego siguió imponiéndose en Old Trafford.

UN CITY HEGEMÓNICO. Silva, en la tónica habitual de los últimos partidos tanto con el City como con la selección -Julen Lopetegui presenció el encuentro desde el palco- apareció como la brújula del equipo. El canario personalizó el recital del cuadro del Etihad, cambiando el ritmo cuando entendía que debía de hacerlo. El United, sometido, fue un títere a manos del City, ágil en la interpretación del juego y encontrando en todo momento compañeros con los que asociarse. La posesión, con criterio, fue un claro indicativo de cómo Guardiola superó en la primera mitad a su homólogo.

Noqueado, el United sufrió un jarro de agua fría con el 0-2. Tras un remate al palo de De Bruyne, Iheanacho encontró en sus botas el segundo (35’) ante el enfado monumental de Mourinho. No fue fuera de juego, ya que Blind, otra vez protagonista, habilitó la posición del nigeriano. A pocos minutos para el descanso, sin embargo, Claudio Bravo dio esperanzas al Manchester United. El chileno, que debutaba con el City, no lo hizo de la forma soñada. Un claro error suyo en una falta lateral provocó el gol de Ibrahimovic (42’), que se aprovechó de la circunstancia con un gran remate. Pudo acabar peor para el City el primer tiempo, porque el fantasma de Hart se le volvió a aparecer a Bravo. Otro despiste suyo quedó en nada, gracias a que la defensa del City sacó el balón bajo palos.

EL UNITED RESPONDIÓ.  La reanudación cambió, de entrada, el acento del partido. El United, algo recuperado tras el gol, inició con mucha más bravura. Mourinho dio entrada a Ander Herrera para salir mejor desde atrás y a Rashford para dar frescura al ataque de los suyos. Lo consiguió con una jugada del internacional inglés que acabó con un remate desviado de Ibrahimovic. Guardiola, avisado de lo que cambia un partido en la Premier League, decidió apuntalar el centro del campo con Fernando, sustituyendo a Iheanacho, muy participativo durante todo el partido y cumpliendo con la labor que le exigió el técnico catalán.

Le costó diez minutos al City para volver a recuperar el timón del partido. La decisión acertada de Pep aportó al equipo tranquilidad con el balón, a pesar de que Bravo volvió a plasmar cómo los nervios se apoderaron de él. Un mal control suyo propició la polémica en Old Trafford, ya que el chileno dejó la pierna sobre Rooney dentro del área. Clattenburg, no obstante, no decidió castigarlo como penalti. No se resignó Mourinho, dispuesto a decirle a Pep que el monólogo se había acabado. Equilibró la posesión y dinamizó el partido el United con un fútbol copado por las transiciones.

A media hora para el final ambos equipos pactaron un respiro psicológico, bajando las revoluciones de un derbi apasionante que confirmó todas las expectativas que se habían depositado en él. Guardiola hizo debutar a Sané en lugar de Sterling, apostando no solo por el desequilibrio sino también por la asociación del alemán con Silva. Ese compás sirvió para que el City insinuara de nuevo su pretensión por adueñarse del choque. Anestesió al United durante unos minutos, aunque una carrera explosiva de Rashford instaló de nuevo el peligro en la portería de Bravo. Anotó el joven futbolista inglés, pero el asistente anuló el gol por claro fuera de juego de Ibrahimovic.

EMOCIÓN HASTA EL FINAL. United y City estaban ofreciendo su mejor versión. El partido fue un regalo de la Premier League al fútbol, en el que los de Guardiola mostraron su ambición por cerrar el partido. Estuvo a punto en el 74’, con un contraataque de Sané finalizado por De Bruyne, que estrelló el balón en el palo. El City tuvo mucho más fútbol, pero el United, a bandazos y con el ímpetu que exige su escudo, no se rindió hasta el último minuto.

A falta de de diez minutos para el final de un derbi antológico, Mourinho quemó las naves cerrando con tres atrás. Shaw se fue y entró Martial, expuesto el United pero valiente en el todo por el todo. Apretó orgulloso, con Old Trafford volcado con su equipo. Ibra y Fellaini descargaron a la desesperada, buscando un gol in extremis que situara la igualada. No llegó, porque el City se defendió bien en el ‘Fergie time’. Fue una batalla campal entre dos históricos que regalaron una dosis de prestigio a la competición. En uno de los mejores partidos que se recuerdan en Inglaterra, el City superó al United. Guardiola a Mourinho. El triunfo ‘citizen’ marca el rumbo de esta Premier League.

FICHA DEL PARTIDO

Manchester United, 1

De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw (Martial, 80’); Fellaini, Pogba; Lingard (Herrera, 45’), Mkhytarian (Rashford, 45’), Rooney; Ibrahimovic

Entrenador: José Mourinho

Manchester City, 2

Bravo; Sagna, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, De Bruyne (Zabaleta, 89’), Silva; Sterling (Sané, 59’), Nolito, Iheanacho (Fernando, 52’)

Entrenador: Pep Guardiola

Resultado: De Bruyne, 0-1 (15’), Iheanacho, 0-2 (35’), Ibrahimovic, 1-2 (42’)

Estadio: Old Trafford. 75.450 espectadores

Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó a Silva (41’), Bailly (45’), Ibrahimovic (50’), Fellaini (52’), Rooney (82’), Fernandinho (94’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Un voluntario de vacuna de AstraZeneca presenta demanda por desarrollar «reacción adversa»

Nueva Delhi​,India  Un voluntario que ha participado en los ensayos de Covishield, como se conoce en la India la vacuna contra el covid-19 desarrollada por...

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Comentarios Recientes