Estás aquí
Inicio > Internacional > Ministerio del Interior de Perú confirma 35 muertos por vuelco de autobús

Ministerio del Interior de Perú confirma 35 muertos por vuelco de autobús

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El número de fallecidos en el vuelco de un ómnibus ocurrido en la madrugada de este 21 de febrero en la ruta Panamericana Sur del departamento peruano de Arequipa (suroeste) ascendió a 35, según confirmó el jefe de Policía de este departamento, Walter Ortiz.

«Hasta el momento, el accidente de bus deja 35 muertos y 20 heridos», dijo Ortiz, consignó el Ministerio del Interior en la red social Twitter.

En un principio, el jefe de la Policía de Carreteras, Jorge Castillo, indicó que se manejaba una cifra de entre 25 a 30 muertos, según publicó la agencia estatal Andina.

Ortiz agregó que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y la primera ministra Mercedes Aráoz manifestaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, a través de Twitter.

«Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata», agregó el jefe de Estado.

La prensa local informa que el ómnibus cayó a un abismo.

En enero pasado 52 personas murieron tras la caída de un autobús a un abismo en la provincia peruana de Huaral (oeste).

Deja una respuesta

Top