HomeNacional“El Ministerio Publico debe iniciar una investigación de oficio en el caso de Antonio Hernández”

“El Ministerio Publico debe iniciar una investigación de oficio en el caso de Antonio Hernández”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Libertad y refundación (Libre), Rasel Tomé manifestó hoy que las verdaderas respuestas, ante los señalamientos contra Antonio “Tony” Hernández, presuntamente vinculado en actos de narcotráfico, deben surgir desde el Poder Judicial de Honduras.

“Debemos reconocer que se trata del hermano del presidente, él puede tener conversaciones con la embajada y se genere este proceso de la entrevista, no descarto que se halla organizado un proceso para ir y regresar”, manifestó.

El parlamentario recomendó estar pendientes a las declaraciones del Fiscal General, Oscar Chinchilla, quien aseguró que profundaría en la investigación y así responder ante el pueblo hondureño preguntas como “¿existió el helicóptero?, ¿para dónde iban las drogas? ¿de quién es el helicóptero? ¿tiene responsabilidad?”.

Reconoció que el viaje de ida y regreso del hermano del presidente, es una cosa “cotidiana”, y ahora el pueblo debe preguntarse si el Poder Judicial “llegará hasta el fondo”.

En ese sentido, recordó como el equipo periodístico de Globo TV y Radio Globo, denunció y publicó evidencia donde se involucraba a altos funcionarios del Partido Nacional en el descalabro el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “el fiscal dijo que los citó, pero que paso, que sabe el pueblo de eso, de donde salieron esos cheques y las empresas de maletín”.

Añadió que aunque todos los ciudadanos tienen el derecho presumir inocencia, exigió que “aquí nos deberían decir si las denuncias contra Tony son verdaderas”, y el Ministerio Publico debería actuar de oficio por “el rol que le corresponde de investigar todos los cactos con apariencia criminal”.

“Puede ser que la denuncia sea falsa, tenga fundamentos, que estén involucrados otras personas, y todo eso debe ser confirmado o descartado a través de la investigación”, añadió que en este caso “pueda que ya se dio un acuerdo, que no esté bajo investigación, o que por los momentos no les interese a las agencias de investigación estadounidenses”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Centroamérica y Mé
Sociedad civil no re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT