19.4 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

“El modelo eléctrico de la Ley General a la Industria Eléctrica no funciona, por lo tanto hay que cambiarlo”: Hugo Noé Pino

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino, afirmó que el Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, comunicó que existe un proceso de reforma a la “Ley General a la Industria Eléctrica”, pero que aún no ha sido enviado al Congreso Nacional.

“Nuestros aportes estarían relacionados con el análisis del contenido de la ley, porque desde la campaña señalamos que la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE)  y la situación crisis energética era el principal problema que tenía el país por lo que significa la electricidad para el bienestar familiar y el desarrollo económico del país”, explicó el congresista Noé Pino.

Para Noé Pino, todo este tema está relacionado con la competitividad que tiene el país.

“Sin lugar a dudas, tener una deuda histórica acumulada, el hecho de tener casi 17 mil millones en atrasos a los generadores, las tarifas elevadas al sistema eléctrico constituye en el principal problema que tiene Honduras”, señaló.

El vicepresidente Hugo Noé Pino recordó que todo esto fue establecido en la “Ley General de la Industria Eléctrica” en el año 2014.

“Ese modelo se buscó ejecutar, tiene en parte alrededor de 8 años de estar en vigencia y lo que ha demostrado es que no funciona y lo que no funciona hay que cambiarlo”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias