Estás aquí
Inicio > Nacional > “El mundo debe saber que en el seguro social dejan morir a la gente como perros”

“El mundo debe saber que en el seguro social dejan morir a la gente como perros”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En el seguro dejan morir a la gente como perros porque somos pobres, no tenemos apellido Kafati, Atala o Rosenthal”, relataron los parientes de Adán Pineda (25), un joven que ingresó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con una fractura en su pierna; seis días después de su ingreso sus familiares retiran su cadáver de la morgue capitalina.

“Mi hermano solo entró por una simple quebradura en su pierna, y hoy lo estamos recogiendo en la morgue, después de seis días murió por una bacteria que supuestamente él la traía desde el lugar del accidente, pero él la adquirió en el IHSS por pura negligencia”, manifestó un familiar.

De igual forma el hermano de la víctima, del precario sistema sanitario de Honduras, lamentó que los licenciados en medicina olvidaran el juramento que una vez hicieron a Hipocrates, al dejar abandonados a sus pacientes y después ocultar la información que pone al descubierto su negligencia.

“Los doctores del IHSS no lo pudieron atender, hoy lo recogemos en la morgue, Juan Orlando dijo que iba hacer lo que tenía que hacer pero no está haciendo nada, dejan morir a la gente como perros porque somos pobres”.

Exigió que “el mundo debe saber lo que está pasando en el país, como es posible que alguien se gradúe de médico y no haga nada por su país, primero dicen que una bacteria y después que una gangrena no encuentran que decir”.

En medio de la consternación por la pérdida irreparable de su pariente, solicitaron a los licenciados en medicina que “si van a estudiar eso, que lo hagan para salvar vidas, necesitamos gente que quiera ayudar, mi hermano tenía toda la vida por delante”.

Cabe destacar que Adán Pineda (25) ingresó al IHSS el jueves a 4 de mayo a las 5:40 de la tarde, con una fractura en su pierna después de accidentarse en una motocicleta; seis días después la lesión en su pierna, por insólito que parezca, le costó la vida.

 

Deja una respuesta

Top