HomeNacionalEL MUNDO LE PREGUNTA A HONDURAS «QUE PASO CON EL FISCAL ADJUNTO

EL MUNDO LE PREGUNTA A HONDURAS «QUE PASO CON EL FISCAL ADJUNTO

El director de Transparencia Internacional para Honduras, Carlos Hernandez, revelo que en el mundo se preguntan que paso con el Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuellar luego de enterarse que este supuestamente esta involucrado en un escandaloso acto de corrupción administrativa.

Las declaraciones las ofreció el representante de la ONG a la capitalina Radio Globo, en donde agrego que el sistema se quedo paralizado frente a los señalamientos hechos en contra del alto funcionario del Ministerio Publico (MP), Cuellar ha sido señalado por el MP de haber participado en una transacción dolosa que lo implica en recibir dinero por soborno de empresarios involucrados en la quiebra del Seguro Social.

En su conceptualización, Hernandez califico de «vergüenza para la clase política del país» el no haberle hecho juicio político a Rigoberto Cuellar a pesar de que un informe del Congreso nacional lo  involucra directamente en actos de corrupción.

En enero de este año el hoy presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta confirmo a GloboTV, que la investigación contra el alto funcionario del MP estaba concluida y que solo faltaba la formalizacion del requerimiento fiscal, sin embargo han transcurrido seis meses y el ente fiscalizador sospechosamente retienen el requerimiento.

«Es una vergüenza cuando a nivel internacional se preguntan que ha pasado con el fiscal general adjunto que han habido fuertes señalamientos y el sistema se quedo paralizado» dijo el representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernandez quien agrego que la sociedad lo que espera es que en este caso se actué rápidamente.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Policias seran extra
Las autoridades de l
Rate This Article:
9 COMMENTS
  • sebastian guzman / 30 junio, 2016

    Lo que nosotros como pueblo nos preguntamos a diaro porque sera que el fiscal general del ministerio p no actua contra cuellar sera que los dos estan untados y rigoberto cuellar lo tiene de la mano vamos a seguir esperando hasta que san juan baje el dedo

  • Melvin / 30 junio, 2016

    Esta exelente la noticia,pero no encontramos como comoartirla en redes sociales,favor explicar como viralizarla o compartir.
    Gracias por su comprencion

    • Josue Molina / 30 junio, 2016

      Nuestra pagina de Facebook la encuentras como confidencialhn, Agradecemos el apoyo!

    • José / 2 julio, 2016

      Solo puedes copiar el enlace que aparece en tu navegador y pegar en tu red favorita.

  • Jose Coello / 30 junio, 2016

    A qui todos estos «altos funcionarios» se tapan con la misma cobija… que pena da la justicia en nuestro país Honduras…!!!

  • Jose / 1 julio, 2016

    Excelente alternativa como canal de información independiente y de investigación

  • Cesar E Centeno / 1 julio, 2016

    Buenas tardes Lidieth, le saluda Cesar E Centeno desde New York,siempre los escucho por el Internet.
    Yo me pregunto a veces cuando van a meter a la carcel a ese Bulgar Ladron de Rigoberto cuellar, cuando lo hagan brindare con Ron Zacapa

  • LCGallegoV / 1 julio, 2016

    La clave de por qué no le inician proceso está en que el fiscal adjunto tiene los documentos que estaban en la caja fuerte que le decomisaron a los Valle, ya que esos documentos comprometen (según dicen algunos periodistas) a personajes de las altas esferas del gobierno, o relacionados -hasta familiarmente- con ellos.

  • Oswaldo Estrada Herrera. / 2 julio, 2016

    Pero, si el funcionario señalado no logra esconder la riqueza al extremo de comprar una casa de paquete en Las Lomas, hasta con elevador incluido, pórque, en este caso la justicia actúa más lenta que una tortuga, sin embargo, si el acusado es un chuña en cuestión de minutos la policía lo captura y el juez lo envía a la Penitenciaria Nacional.

LEAVE A COMMENT