30.9 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

El nacionalista Juan Diego Zelaya beneficia a empleada con «sueldos» sin trabajar en el gobierno de Honduras

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una de las secretarias del actual dirigente nacionalista Juan Diego Zelaya recibe sueldo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) a pesar de haber dejado de trabajar en esa institución, denunció hoy una fuente que pidió el anonimato.

“Juan Diego Zelaya renunció al Infop a finales de 2015, llevándose a Miriam Vásquez para la casa del Partido Nacional; pero sigue cobrando y sólo llega al Infop a traer sus cheques”, reveló el informante a este periódico

La persona que firma los cheques que suele cobrar Vásquez, añadió, es el jefe de personal y relaciones laborales del organismo, José Juan Pineda, actual candidato a magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Asimismo, dijo el denunciante, Pineda fue secretario general y jefe de personal al mismo tiempo, por lo que cuestionó la legalidad del actual alto empleado de la entidad capacitadora profesional de Honduras.

00d08e46-bd37-430c-b584-ed84c63eb9dc

Aseguró que el señalado tiene una empresa que presta servicios al Infop como “centro colaborador”, con el nombre de “Millenium” y “lo puso a nombre del hijo para poder seguir haciendo negocios con el Infop” y suele recibir fuertes sumas de dinero por ofrecer capacitación.

Cabe recordar que el actual secretario del Partido Nacional fue director del Infop durante enero de 2014 y diciembre de 2015 y Vásquez es uno de sus cuadros de confianza, por lo que se la llevó a trabajar con el Partido Nacional, del que recibe también un sueldo mensual.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias