HomeEditorialOpinionEl nefasto papel de algunos medios de comunicación en la actual crisis política

El nefasto papel de algunos medios de comunicación en la actual crisis política

(Por: Filiberto Guevara Juárez)

¡Basta ya! Desde hace ya varios años, la mayoría del pueblo hondureño consciente, se ha venido dando cuenta del triste y maligno papel que ha jugado la prensa corporativa comprometida de nuestro país. Si… la prensa corporativa comprometida por interés con el actual régimen corrupto del Partido Nacional, liderado por el gobernante, Juan Orlando Hernández Alvarado; con lo cual se presenta ante nuestros ojos, un cuadro triste y patético, al ocultar maliciosamente la verdad al pueblo hondureño. Es más, no solo le mienten descaradamente, sino que con medias verdades desinforman al pobre pueblo pobre hondureño; el cual desafortunadamente, es culturalmente analfabeto políticamente en su mayor parte.

Así que, es frecuente encontrarse con profesionales universitarios que creen que lo político no es importante para su vida; y que por lo tanto, hay que dejar que los malos políticos hagan de las suyas. No se han percatado aún, que lo político y lo económico, son dos caras de una misma moneda en cuestiones de Estado, y que por lo mismo, es de vital importancia para todos.

Los economistas de renombre internacional y premios nobeles en economía, dejan bien sentado que los problemas socioeconómicos de un país, se resuelven sobre la base de problemas políticos ya resueltos. Lo cual implica, que para que un país pueda desarrollarse necesita seguridad jurídica y un sólido Estado de Derecho; con instituciones de carácter inclusivas que beneficien a todos por igual; y no exclusivas en beneficio de una pequeña élite corrupta.

Desgraciadamente, la prensa corporativa comprometida con los gobiernos corruptos de Honduras, han contribuido en el tiempo a crear un círculo vicioso negativo y nefasto para nuestro país. En la actual crisis política que vivimos, esto se ha hecho más palpable en los últimos meses después del 26-N, recién pasado. El colmo de la gota que derramó el vaso, fue lo sucedido el día de ayer 27 de enero de 2018, con motivo de la espuria toma de posesión del actual gobernante, JOH; cuando ésta se dedicó a exaltar zalameramente al gobernante menos querido que ha tenido Honduras en toda su historia.

Trataron a propósito de invisibilizar y restarle importancia a las justas protestas de la oposición política contra el fraude electoral. Derecho que se lo concede el artículo 3 de nuestra Constitución, al quedar bajo el amparo de ésta para insurreccionarse y hasta rebelarse. Creen que somos tontos, y que no nos hemos dado cuenta de su lacayo actuar en favor del régimen autoritario, ilegal, ilegitimo y despótico de JOH y el Partido Nacional.

Días previos montaron una campaña mediática pretendiendo hacernos creer que la bendita toma de posesión sería la más austera en la historia de Honduras. ¡Mentira! Ha sido la más cara en la historia. Por ejemplo, todos los canales locales de televisión al igual que todos los canales de cable del país, estuvieron encadenados por largo rato. Eso es carísimo. ¡Cuántos millones le habrá costado al pobre pueblo hondureño! Que se recuerde nunca se había visto algo así. Pero los tales medios de comunicación vendidos, corruptos, y antipatriotas, lo ocultan al noble pueblo hondureño.

Contribuyendo con esto a agudizar la crisis sociopolítica que vivimos. ¡Serán responsables ante la historia! Que no nos vengan con el cuento que fue de gratis. ¡No hay almuerzo gratis con la empresa privada!… alguien tiene que pagar. Ya se sabe quien… el pobre pueblo pobre hondureño. ¡Basta ya de tantas mentiras! Sea más responsable con nuestra sufrida patria. Por eso expresó el insigne escritor hondureño, Rafael Heleodoro Valle, que la historia de Honduras se puede escribir en una lágrima.

FOLLOW US ON:
Asesinan a estudiant
Voraz incendio consu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT