Estás aquí
Inicio > Nacional > El nivel de inseguridad en Honduras depende de la percepción: jefe de las FFAA

El nivel de inseguridad en Honduras depende de la percepción: jefe de las FFAA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Rene Ponce, justificó las múltiples muertes violentas que ocurren a diario y expresó que hasta el momento no conoce ningún país en el mundo donde no ocurran homicidios.

“No he visto un país que tenga una seguridad al 100 por ciento, es el esfuerzo que todos hacemos y dependerá de la percepción que todos tengamos”, argumentó.

Del mismo modo, manifestó su satisfacción al ver las calles militarizadas, con retenes, patrullajes registrando vehículos para poder resguardar la población hondureña de la criminalidad.

“Eso es la ley, el Estado nada más tiene dos fuerzas coercitivas para que impere la ley y el orden público, la Policía Nacional en el interior del país más las gloriosas Fuerzas Armadas que siempre están en apoyo”.

Además de eso Ponce aclaró que si miembros castrenses son requeridos por la justicia,  “estarán ahí” porque si “hay institución que respeta los derechos humanos y la ley son las FFAA, desde este humilde soldado hasta el último si transgredimos la ley nos pondremos a la orden de la justicia”.

Deja una respuesta

Top