Estás aquí
Inicio > Internacional > Nuevo fiscal general de Trump famoso por posturas antiinmigrantes

Nuevo fiscal general de Trump famoso por posturas antiinmigrantes

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El presidente electo de EEUU, Donald Trump, decidió ofrecer el puesto de fiscal general al senador del Partido Republicano, Jeff Sessions, conocido por su posición antiinmigrantes.

Como fiscal general, Sessions se encargará de defender la legalidad de las decisiones en materia migratoria que tome Trump durante su mandato.

El senador por el estado de Alabama (sur) fue uno de los asesores más cercanos a Trump durante su campaña electoral, y ha apoyado sus polémicas propuestas migratorias, basadas principalmente en deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados y en la construcción de un muro en la frontera con México.

Durante su discurso en la convención republicana en julio, Sessions alabó estas propuestas de Trump y aseguró que los inmigrantes están usurpando puestos de empleo a los estadounidenses.

«Hay alrededor de 350.000 personas que logran cruzar nuestras fronteras ilegalmente cada año, y casi 500.000 más que prolongan ilegalmente la estancia permitida por sus visas; estos son números extremos», dijo Sessions en la convención del Partido Republicano.

«El hecho de que no tengamos suficientes empleos para las personas que están aquí, ¿no ayuda a explicar por qué nuestros salarios han caído y por qué tenemos el porcentaje más bajo de estadounidenses empleados en 40 años?», continuó el senador.

Sessions lleva 20 años en el Senado y en ese período se opuso a los dos últimos intentos de reforma migratoria integral presentados al Congreso.

El primer proyecto se presentó en 2007, durante el Gobierno de George W. Bush. En 2013, ya bajo la presidencia de Barack Obama, Sessions también se opuso a otra propuesta de reforma que sin embargo fue aprobada en el Senado y pasó a la Cámara de Representantes.

Entonces, Sessions se dedicó a distribuir entre los miembros de la cámara baja un manual con datos y puntos de discusión para liquidar el proyecto en ese ámbito, según la publicación Mother Jones.

Al grupo de colaboradores de Sessions se incorporará su consejera principal en el Comité Judicial del Senado, Danielle Cutrona, quien estará a cargo de la «Reforma migratoria y la construcción del muro» en el equipo de transición de Trump, según un documento publicado por el diario The New York Times.

Ese documento también revela que Cindy Hayden, quien sirvió como asesora principal del senador en el Comité Judicial durante su batalla para destruir el proyecto de reforma migratoria de 2007, dirigirá la transición en el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de conducir la política migratoria del Gobierno.

Deja una respuesta

Top