Estás aquí
Inicio > Internacional > El número de víctimas por el volcán de Fuego en Guatemala asciende a 56

El número de víctimas por el volcán de Fuego en Guatemala asciende a 56

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik) El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio en Guatemala aumentó a 56, informó el periódico local Prensa Libre citando a fuentes de los equipos de rescate.

«Suman 31 cuerpos encontrados este lunes [el 4 de junio] en esa comunidad [Escuintla]; preliminarmente la cifra de muertos se incrementaría a 56», indica el diario en su página web.

La cifra oficial de fallecidos hasta el momento era de 25.

Mientras, en diálogo con Spútnik, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, David de León, admitió que el número de víctimas aumentó pero señaló que su oficina aún no tiene la cifra total confirmada ya que se encuentra a la espera de los reportes oficiales.

«El dato aún que mantenemos es de 25 personas fallecidas; se sabe de la localización de otras víctimas por esta situación pero estamos a la espera del informe que nos trasladen desde el centro de operaciones de emergencia en Escuintla (centro-sur) donde se está canalizando toda la información», dijo de León a esta agencia.

La del 3 de junio fue la segunda erupción del volcán de Fuego en lo que va del año; esta vez las explosiones elevaron columnas de ceniza a 6.000 metros sobre el nivel del mar.

Se trató de la erupción más fuerte registrada en esa montaña en los últimos años, generando flujos piroclásticos fuertes [mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado].

Deja una respuesta

Top