Estás aquí
Inicio > Nacional > “El objetivo de la vacunación es evitar gravedad y muerte”: Silvia Portillo

“El objetivo de la vacunación es evitar gravedad y muerte”: Silvia Portillo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hay que también advertir que  estas personas que han muerto son la excepción de la regla porque el objetivo de vacunación es evitar gravedad y  muerte son como casos del millón” refirió este jueves la patóloga del Instituto Cardiopulmonar (TÓRAX) Silvia Portillo.

Explicó que las  reacciones adversas o reacciones parecidas a Covid-19 es otro tema “es producida porque definitivamente la elaboración de anticuerpos parece mucho a lo que use naturalmente, es importante que la gente sepa que se puede sentir mal , pero no se va a morir y estar grave el que pueda vacunarse que se vacune” enfatizó.

De lo anterior recomendó que “de cualquier tipo  que sea, de cualquier marca, que se vacune porque el Coronavirus  no se termina y es mejor tener una dosis, y después un refuerzo a no tener nada”.

Asimismo mencionó que “es importantísimo que la gente sepa que la mejor vacuna  seguirá siendo y ha sido, la mascarilla apretada, en este caso doble porque si ya definitivamente, está cambiando de comportamiento la enfermedad”.

“Las mascarillas y medidas de bioseguridad son medidas obligatorias   hasta que termine la pandemia”.

 

 

Top