Friday, Sep 20, 2019
HomePolíticaEl objetivo de Mel es volver a la presidencia: analista político

El objetivo de Mel es volver a la presidencia: analista político

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Jorge Yllescas explicó que la estrategia de Manuel Zelaya—quien tiene toda la escuela del tradicionalismo— es llegar al poder y por eso utiliza a Salvador Nasralla y los comandos de insurrección para “agitar” el país en la búsqueda de una negociación directa con el mandatario Juan Hernández o Mauricio Oliva.

“La estrategia es llegar a poder, negociando directamente él con Mauricio o Con JOH negociando, la reelección, una constituyente, un plebiscito o referéndum para que la gente exprese si está de acuerdo con la reelección”, advirtió.

Añadió “los comandos de insurrección son un mecanismo de fuerza que le servirán para negociar, manteniendo el país en agitación porque si el país está en paz no tiene un mecanismo de fuerza”.

En ese sentido, también avizoró que parte del plan de Zelaya es utilizar al señor de la television y presentarlo como “ganador de la presidencia” porque eso le sirve de “carta de presentación” y bandera de lucha durante las “procesiones”.

“De eso no le queda duda a nadie, don Manuel Zelaya es un hombre que tiene la escuela del tradicionalismo, ahí se despechó, creció y recibió toda esa información aprendiendo lo bueno y malo”, señaló.

Expuso que el expresidnete Zelaya sabe perfectamente que ningún expresidente de Latinoamérica vendrá a para cumplir la petición del opositor, quien solicita una mediación internacional con la capacidad de emitir decisiones vinculantes.

“Los comandos de insurrección son un mecanismo de fuerza que le servirán para negocia, manteniendo el país en agitación porque si el país está en paz no tiene un mecanismo de fuerza”.

FOLLOW US ON:
La comunidad interna
Virgilio Padilla lam
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT