HomeInternacionalEl ojo del huracán Otto toca tierra en Nicaragua

El ojo del huracán Otto toca tierra en Nicaragua

MANAGUA, NICARAGUA

(Vía Actualidad RT) El ojo del huracán Otto toca tierra en Nicaragua. El huracán Otto, con categoría 2, ha tocado tierra al sureste de Nicaragua con vientos de hasta 175 kilómetros por hora e intensas lluvias, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en sus siglas por inglés) de EE.UU.

Se espera que en la noche Otto se convierta en tormenta tropical y alcance la costa del Pacífico este viernes luego de atravesar por el sur de territorio de Nicaragua y el norte de Costa Rica.

Por su parte, el Gobierno nicaragüense ha decretado el estado de emergencia en todo el país a causa del huracán y por estar bajo alerta de un tsunami tras el terremoto de magnitud 7,2 que se registró este jueves frente a las costas de El Salvador y también se sintió en Nicaragua.

«Ante la emergencia nacional generada por el huracán Otto, y por el terremoto que acaba de impactar en nuestras costas, y con consecuencias impredecibles (…), declara estado de emergencia nacional en todo el país», dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

FOLLOW US ON:
Crece flujo de migra
Nueva magistrada del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT