domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Internacional El Parlament declara la independencia de Cataluña

El Parlament declara la independencia de Cataluña

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) El Parlamento de Cataluña aprobó la resolución propuesta por los grupos independentistas de proclamar la República catalana e iniciar un proceso constituyente.

La declaración fue aprobada con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco.

«Nosotros, representantes democráticos del pueblo de Cataluña, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación y de acuerdo con el mandato recibido del pueblo de Cataluña, constituimos la República de Cataluña como Estado independiente y soberano», reza la resolución, leída antes de la votación por la presidenta de la cámara, Carme Forcadell.

Carles Puigdemont abandonó el hemicilo acompañado de su mujer y aplaudido por los presentes.

Los representantes de formaciones políticas como Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista de Cataluña, que suponen 52 de los 135 diputados de la cámara, no participaron en la votación en rechazo al contenido de la resolución.

Los diputados depositaron su voto de manera secreta en una urna, una medida excepcional tomada para paliar las más que previsibles consecuencias penales por su participación en la votación.

Los ciudadanos concentrados a las afueras del Parlament celebraron la aprobación del proceso constituyente de la república catalana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes