Monday, Sep 16, 2019
HomeInternacionalEl Pentágono comprará más de 10.000 misiles para un posible ataque a Rusia y China

El Pentágono comprará más de 10.000 misiles para un posible ataque a Rusia y China

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea adquirir más de 10.000 misiles guiados que en el futuro podrán usarse contra Rusia y China, señala un medio estadounidense.

El Pentágono propone incluir en el plan presupuestario para el año fiscal de 2020 el costo de 10.193 misiles guiados tierra-tierra para lanzacohetes múltiples, una cifra un 26% mayor que la de 2019.

El monto necesario para la compra de tal armamento es de 1.400 millones de dólares, según un informe del organismo castrense.

De acuerdo con el documento, EEUU gastó en los últimos años más municiones de lo previsto, principalmente en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en Irak y Siria.

Una nota publicada en el portal Task and Purpose sugiere que la intención del Pentágono al fortalecer sus sistemas de misiles en tierra es poder atacar a Rusia y a China «desde una distancia de miles de millas».

«Las competiciones estratégicas a largo plazo con China y Rusia son las principales prioridades para el Departamento [de Defensa] y requieren un aumento y un mantenimiento de la inversión, debido a la magnitud de las amenazas que esos países representan para la seguridad y la prosperidad de EEUU actualmente y al potencial de que esas amenazas aumenten en el futuro», destaca el informe.

Por su parte, el Kremlin ha informado repetidamente que Rusia no representa una amenaza para ninguna de las naciones del mundo, ya que el único objetivo de sus armamentos y equipos militares es la defensa de la soberanía del país.

FOLLOW US ON:
Incendio consumió i
Afirman que responsa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT