HomeNacionalEl periodismo en Honduras fue cooptado por el poder, advierte pensador

El periodismo en Honduras fue cooptado por el poder, advierte pensador

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En Honduras hay un manto de periodismo de asistencia el poder del dinero ha cooptado a un gremio que está llamado a ser el contrapoder en nuestra sociedad”, advirtió el pensador político hondureño Víctor Meza.

Hizo un recordatorio de la prensa de la década de 1980 donde había una prensa valiente que denunciaba las desapariciones, denunciaba la presencia de la Contra nicaragüense, y el rol que Honduras jugaba como instrumento que Honduras jugaba como instrumento de la política de los Estados Unidos.

“La censura es una combinación de dos factores: primero el periodista se autocensura para no incomodar al dueño y el dueño se autocensura para no incomodar al anunciante”.

Que se haga una comparación, exigió, con la información que ofrecen ahora los medios de comunicación, sobre todo los escritos, pero también la Radio y la televisión no se quedan atrás y señaló que periodista que no es independiente no es periodista.

“La censura es una combinación de dos factores: primero el periodista se autocensura para no incomodar al dueño y el dueño se autocensura para no incomodar al anunciante”, advirtió.

“Cuando se da esta cadena de contravalores, esto desemboca en una prensa mediocre, se transforma en una prensa que no solamente no informa, sino que desinforma”, dijo.

MENOS PERIODISMO. El periodismo, entre más cerca del poder se encuentra, hay menos periodismo.

A esta conclusión ha llegado el sociólogo hondureño Eugenio Sosa respecto al silencio de la prensa tradicional sobre las denuncias de corrupción que penden contra altos cargos del gobierno y FFAA.

“La verdad y la búsqueda de la verdad se convierten en pensamiento homogéneo que busca el poder del caudillo, del gran señor. Estas personas del poder se atreven a llamar a periodistas y regañarlos por esa construcción de amistad y compadrazgo”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Tom Hanks clasifica
Policías encuentran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT