HomePolíticaEl plebiscito ya se hizo: Anduray exige definir si la reelección será alterna o continua

El plebiscito ya se hizo: Anduray exige definir si la reelección será alterna o continua

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente nacionalista Fernando Anduray argumentó que los partidos “de oposición” avalaron la reelección participando en las elecciones del 2017, asimismo manifestó que si en el proceso el  candidato presidente Juan Hernández recibió la mayoría de votos de la población, eso equivale a un plebiscito ya realizado y por tanto debe regularse la reelección.

Para el ex secretario general del Registro Nacional de las Personas (RNP), en los comicios del 2017 más de tres millones 600 mil de hondureños participaron “si hubieran considerado ilegal la reelección no hubieran participado”, mencionó.

En sus declaraciones explicó que aunque el pueblo convalidó la reelección, la Corte Suprema de Justicia no reformó la Constitución de la República y solo declaró inaplicable varios artículos como 239, en ese sentido explicó que el pueblo debe decidir si quiere o no la reelección alterna o continua.

“Como ya lo dijo el presidente del Congreso Nacional (Mauricio Oliva), llegó el momento de consultarle al pueblo en plebiscito y eso es lo que viene”, pronosticó.  




Sobre el tema el dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina regañó que el oficialismo finja que escucha la pueblo cuando en realidad se dedica a hacer fraudes porque si tuvieran votación democrática hubieran convocado a un plebiscito antes de imponer la reelección.

Cuestionó que los cachurecos pretendan que el resultado de una elección fraudulenta sea el plebiscito que nunca hicieron “simple y sencillamente están descalificados para ese tema la reelección es ilegal la Constitución la sigue prohibiendo y dice que quien violente la alternabilidad comete traición a la patria”.

https://youtu.be/cUHsgXLZTvU  



FOLLOW US ON:
Empleados del centro
Microbús se vuelca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT