Estás aquí
Inicio > Nacional > El Poder Judicial dicta sobreseimiento definitivo a Elvin Santos Lozano por Pandora

El Poder Judicial dicta sobreseimiento definitivo a Elvin Santos Lozano por Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Corte de Apelaciones especial dictó este jueves sobreseimiento definitivo a favor de Elvin Santos Lozano, quién había sido acusado por la supuesta comisión del delito de fraude, respecto a la causa penal Pandora.

El órgano de alzada declaró sin lugar la apelación interpuesta por las agentes de tribunales Carla Pavón y Ana Lucía Pohl, en representación del Ministerio Público.

En ese sentido, se revocó en todas sus partes el auto de formal procesamiento dictado en contra del encausado por suponerlo responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Asimismo se deja sin valor y efecto las medidas cautelares establecidas en el artículo 137, numerales 6, 7 y 9 del Código Penal Procesal, referentes a la prisión domiciliaria

A Santos Lozano se le supone responsable del delito de lavado de dinero en perjuicio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Un juez de letras dictó en enero de 2019 la medida de arresto domiciliario al empresario, por lo que permaneció privado de su libertad desde aquella fecha.

Top