lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional “El pozo” y el confinamiento absoluto aguardan a  líderes de pandillas en...

“El pozo” y el confinamiento absoluto aguardan a  líderes de pandillas en cárcel de máxima seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que los 37 líderes de pandillas que estaban recluidos en la penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Tamara, fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad localizada en Santa Bárbara.

De igual manera el mandatario explicó que dicha maniobra es “la primera parte, en una de las tres cárceles”, por lo que en los próximos días, la misma operación será ejecutada  en otros centros penales de Honduras.

“Con esta etapa se acaba el abuso de los delincuentes más peligrosos, porque ellos permanecerán asilados en la cárcel de máxima seguridad, resguardados con nuevo personal calificado, allí los privados de libertad no tendrán ningún privilegio”, aseguró Hernández.

En ese sentido, el líder del régimen nacionalista explicó que los nuevos inquilinos de la cárcel de máxima seguridad, estarán aislados completamente, recluidos en celdas individuales y solamente tendrán una hora al día para salir al sol.

“A los que se les encuentre responsables de estar delinquiendo desde las cárceles, serán enviados a la cárcel de máxima seguridad donde solo tendrán una hora al día para salir al sol, y no tendrán derecho a visitas ni llamadas telefónicas”, advirtió.

El mandatario seguro que las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad, son de última generación y siguen los estándares de la Naciones Unidas, y los reos ahora pensaran dos veces en delinquir porque sabrán que “el poso” y el total aislamiento los aguarda.

Hernández aseguró que en los últimos meses han golpeado fuertemente a las pandillas y maras, capturando a 274 cabecillas, sin embargo muchos de ellos han aprovechado la debilidad del actual sistema penitenciario y continúan ordenando desde el interior de las cárceles masacres, extorciones y muchos crímenes.

“Han abusado de las comunicaciones a través de artimañas por las cuales envían códigos indescifrables, para continuar delinquiendo, pero eso se terminó” aseguró el presidente.

De igual forma advirtió que a los agentes del orden que manchen su insignia y colaboren con los reos, terminaran castigados dentro de la misma cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a miembros de MS-13 y desmantelan instalaciones de narco laboratorio en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó este lunes la detención de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), y...

Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de programas técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lesly Aldana, reveló este lunes que unos 167 menores...

Comentarios Recientes