HomeNacional“El Pozo” continua recibiendo reos de alta peligrosidad

“El Pozo” continua recibiendo reos de alta peligrosidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 15 reos catalogados como líderes de pandillas fueron trasladados hoy desde distintos centros penales de Honduras, hasta la cárcel de máxima seguridad edificada en el municipio de llama, departamento de Santa Bárbara bautizada por el líder del régimen nacionalista como el “El Pozo”.

Varios integrantes de la pandilla 18, considerados “líderes” y “reos de alta peligrosidad”, fueron trasladados esta mañana desde el Centro Penal de San Pedro Sula, y la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto hacia la cárcel de máxima seguridad conocida como “el Pozo

En ese sentido, desde la zona norte los pandilleros que pasaran aislados en “El Pozo”, son Julio César Ponce, Brayan Alejandro Chávez, Rodolfo Alejandro Banegas, Javier Aguilar Contreras.

Por otra parte, desde la cárcel localizada en la aldea de Tamara tres reclusos también fueron enviados hacia la cárcel de Ilama, sin embargo aún no se conocen sus nombres.

Cabe destacar que uno de los privados de libertad, al momento que era trasladado hacia su nueva morada, declaró muy molesto que  “solo cono nosotros se meten a pedos” y recomendó que “los mierdas” también deberían ser movilizados al Pozo.

De igual manera desde los centros penales de Juticalpa, Danli, Choluteca y el Porvenir también fueron movilizados varios cabecillas que según el gobierno, a pesar de estar recluidos continúan ordenando la comisión de matanzas y cobro de impuestos de guerra, pero desde el pozo ya no podrán seguir delinquiendo.

El día de ayer, el líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, aseguró en una conferencia de prensa que el aumento de las masacres se debe a que las estructuras criminales están reaccionando ante el traslado de “lideres” hacia el Pozo, sin embargo dejó claro que esas acciones no detendrán el proceso de reforma penitenciario.

En reiteradas ocasiones Hernández a garantizado que continuará mandando a los privados de libertad “que se porten mal” hasta las nuevas cárceles, denominadas el Pozo uno, dos tres y el cuatro el cual será algo “muy especial”.

En la comparecencia de ayer, el mandatario aprovechó la presencia de sus medios de comunicación, para recordar que las tamaleadas y otras actividades hicieron que la tercera “navidad Catracha” promovida por el orlandismo fuera “todo un éxito”, a pesar que en la víspera navideña casi 30 personas perdieron la vida de forma violenta en Honduras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aspirante a alcalde
Juramentan reemplazo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT