sábado, enero 16, 2021
Inicio Economía El precio del petróleo WTI se vuelve negativo por primera vez en...

El precio del petróleo WTI se vuelve negativo por primera vez en la historia: ¿qué significa esto?

MOSCÚ, RUSIA

(Actualidad RT) El petróleo estadounidense WTI cayó este 20 de abril por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia.

En particular, los futuros de WTI para entrega en mayo bajaron al cierre de la bolsa NYMEX de esta jornada hasta -37,63 dólares por barril, lo que representa una caída de un 305,97 % en un día.

Tras este desplome, el índice Dow Jones perdió más de 590 puntos, o 2,44 %, después del cierre de las cotizaciones. Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron un 1,79 % y un 1,03 %, respectivamente.

El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten. Esto evita el cierre de los yacimientos.

La caída de los precios del petróleo se debe a la crisis de la demanda del petróleo como consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del covid-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

Sin embargo, en el mercado hay una creciente preocupación de que la recesión en la economía de Estados Unidos pueda ser más fuerte de lo esperado, lo que significa que la disminución de la demanda de petróleo podría ser mucho más significativa.

La situación se ve agravada por el hecho de que los depósitos de petróleo se están llenando muy rápidamente.

Según la Administración de Información Energética de EE.UU., durante la semana que terminó el 3 de abril las reservas de petróleo en el país crecieron en 19,25 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes