HomeInternacionalEl presidente de Honduras se reúne con el primer ministro israelí

El presidente de Honduras se reúne con el primer ministro israelí

JERUSALÉN, ISRAEL

(Spútnik Mundo) El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que realiza desde ayer una visita a Israel, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.

Esta es la segunda vez que Hernández viaja a Israel, donde ya estuvo en octubre del 2015.

Los dos mandatarios se reunieron primero de forma privada y luego mantuvieron una reunión más extensa con ministros de los dos países.

El titular de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, y el de Honduras, Samuel Armando Reyes Rendon, firmaron una declaración sobre cooperación bilateral en materia de seguridad.

Los dos Estados decidieron estrechar su cooperación en la protección de documentos clasificados y fortalecer su relación a través del intercambio de equipos de seguridad, entrenamientos, visitas recíprocas entre los ministerios de Defensa y traspaso de información tecnológica.

Netanyahu y Hernández acordaron estrechar la cooperación en sectores como el agua y el desarrollo agrícola. «Esta es una gran oportunidad, un progreso concreto de amistad para la seguridad, la prosperidad y la paz», dijo Netanyahu a Hernández.

El presidente de Honduras visita Israel acompañado por su esposa, Ana García de Hernández, el ministro coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández; el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, y el director de la Unidad de Seguimiento Presidencial, Alfredo Cantero, entre otras personas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hija de ambientalist
"Necesito cariño de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT