Estás aquí
Inicio > Internacional > El presidente de Italia disuelve el Parlamento

El presidente de Italia disuelve el Parlamento

ROMA, ITALIA

(Spútnik) El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, disolvió el Parlamento Nacional, un procedimiento rutinario de cara a las próximas elecciones generales, informó el despacho presidencial en un comunicado.

Previamente, de acuerdo con la Constitución del país, el jefe de Estado recibió al primer ministro, Paolo Gentiloni, así como a los presidentes de ambas Cámaras del Parlamento.

La disolución del Parlamento es el último paso necesario antes de que el Gobierno del país establezca la fecha de las nuevas elecciones parlamentarias.

El Consejo de Ministros italiano debe anunciar la decisión al respecto en una reunión que se celebrará la tarde de este jueves.

Varios medios de comunicación informaron de que las próximas elecciones al Parlamento italiano se convocarían para el 4 de marzo de 2018.

Las elecciones parlamentarias en Italia se fijaron para el 4 de marzo del año próximo, la decisión correspondiente fue tomada por el Gobierno del país.

A su vez, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, declaró que permanecerá a la cabeza del Consejo de ministros del país hasta las elecciones generales, previstas para marzo de 2018.

«Gobernaré hasta las elecciones cuando espero que mi rol político permita lograr un órgano ejecutivo con ciertas características», dijo Gentiloni en una rueda de prensa.

De este modo confirmó la información de los medios nacionales de que no presentará la dimisión en caso de la disolución anticipada del Parlamento.

Gentiloni agregó que, aparte de sus funciones del presidente del Consejo de ministros, contribuirá a la campaña electoral de su Partido Democrático.

Además, al responder sobre la posibilidad de volver a encabezar el Gobierno italiano, el primer ministro actual señaló que «todo lo que podría contestar a esta pregunta puede ser utilizado en mi contra».
Previamente en una rueda de prensa Gentiloni destacó la importancia de que su Gobierno lograra la finalización arreglada de sus poderes porque, explicó, el cese repentino de trabajo del Gobierno actual tendría un impacto destructivo para el país.

Se espera que le reciba el mismo jueves 28 el presidente italiano, Sergio Mattarella, que puede decidir sobre la disolución de las cámaras del Parlamento nacional y fijar la fecha de las próximas elecciones parlamentarias.

Deja una respuesta

Top