HomeInternacionalEl presidente de Perú decide a último minuto asistir al Congreso que trata su destitución

El presidente de Perú decide a último minuto asistir al Congreso que trata su destitución

LIMA, PERÚ

(Sputnik) En un giro sorpresivo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, decidió asistir a la sede del Congreso donde se votará si se lo destituye del cargo por «incapacidad moral».

«Acá cumpliendo con una obligación constitucional, me encuentro en el Congreso de la República», dijo el presidente en breves declaraciones a la prensa a su llegada a la sede del Legislativo.

El jefe de Estado estuvo reunido en la mañana en la sede del Ejecutivo con su abogado, Roberto Pereira, quien se encargará de la parte jurídica de su defensa, y quien también ya se encuentra en el Congreso.

Vizcarra había decidido no acudir al parlamento, pero cambió de opinión a último momento.

El jefe de Estado tendrá hasta una hora para hacer sus descargos, luego de lo cual tomaría la palabra su abogado.

El pleno debatirá luego la destitución para finalmente votar.

El pedido de destitución necesita de 87 votos (dos tercios de los representantes) para prosperar y que Vizcarra sea sacado de su cargo, asumiendo en su lugar el presidente del Congreso, Manuel Merino.

Hasta el momento, la posición de las diversas bancadas no hace prever ningún desenlace, por lo que cabe esperar que en las próximas horas se vayan definiendo las voluntades.

La semana pasada, el Congreso aprobó el pedido de destitución contra el jefe de Estado por la figura constitucional de «incapacidad moral» por su presunta participación en un caso de corrupción en el cual se contrató ilícitamente a un ciudadano peruano para que trabaje en el Ministerio de Cultura.

FOLLOW US ON:
Enésima masacre: As
Suspenden a unos mil
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.