Estás aquí
Inicio > Internacional > El presidente del Parlamento venezolano, hospitalizado por neumonía aguda

El presidente del Parlamento venezolano, hospitalizado por neumonía aguda

CARACAS, VENEZUELA

(Sputnik) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Luis Parra, está hospitalizado por una neumonía aguda y bajo aislamiento preventivo, mientras esperan el resultado de la prueba de PCR para descartar COVID-19, informó el diputado José Brito.

«Ayer [el 19 de julio] tuvo que ser internado de emergencia, porque el cuadro comenzó avanzar, y los médicos estimaron que debían recluirlo, se le realizó la prueba de PCR y estamos esperando el resultado, él está recluido y bajo tratamiento para la neumonía, esperando la prueba de resultado serológico para hacer el descarte de COVID-19», indicó Brito en declaraciones ofrecidas al circuito radial venezolano Unión Radio.

Parra dio negativo en dos pruebas rápidas de COVID-19 que le fueron realizadas durante la última semana, luego de presentar síntomas de neumonía.

«El diputado Luis Parra desde aproximadamente una semana viene presentando un cuadro febril, inmediatamente le hicieron el test rápido y en dos ocasiones ha arrojado resultado negativo, se le hicieron radiografías y determinaron los médicos que se trataba de una neumonía aguda, y lo remitieron a su residencia», añadió.

Sin embargo, al presentar algunas complicaciones y mantenerse el cuadro febril los médicos decidieron hospitalizarlo.

«Él está en el hospital de San Felipe, sus familiares por recomendación médica estiman que esté estable, y están haciendo gestiones para trasladarlo a Caracas, está en una condición estable, consciente», indicó.

Sin embargo, recordó que previo al contagio del diputado José Antonio España, quien también se encuentra hospitalizado en el estado Delta Amacuro (este), se realizaron algunas reuniones entre la directiva del Parlamento y los jefes de las comisiones permanentes.

En los últimos días resultaron afectados por el coronavirus, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Además, 45 trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión, incluyendo su presidente Freddy Ñañez, resultaron afectados por el virus.

De acuerdo con el último balance de las autoridades, Venezuela acumula 11.891 casos de COVID-19, de los que 112 fallecieron.

Top