Tuesday, Aug 20, 2019
HomeInternacionalEl presidente López Obrador descarta que México pague el muro de EEUU como dice Trump

El presidente López Obrador descarta que México pague el muro de EEUU como dice Trump

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spúntik) El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó que su país financie la muralla que quiere construir en la frontera común su par estadounidense Donald Trump, quien aseguró que México ya está pagando «indirectamente» su edificación con el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica recién alcanzado.

«Yo me quedo con el anuncio de ayer [18 de diciembre] de que van a haber inversiones [de EEUU] en Centroamérica y en México para enfrentar el fenómeno migratorio; es lo que me tiene más contento y satisfecho, porque es una forma nueva y distinta de enfrentar el fenómeno, que se atiendan las causas, que la gente tenga oportunidades de trabajo en sus pueblos, donde están sus culturas», respondió el mandatario a una pregunta sobre un mensaje de Trump este mismo día en su cuenta oficial de Twitter.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Gobierno, el mandatario dijo que «va a llegar el día muy pronto en que la gente no va a emigrar de México, cuando menos porque habrá muchas oportunidades de trabajo».

Descartó además el tema del muro como una medida «unilateral», en la relación de ambos países vecinos, pero adelantó que encuentros diplomáticos que se van a llevar a cabo pronto.

«Estaría dispuesto a ir a EEUU a suscribir y armar algo que signifique inversión para actividades productivas y creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país», agregó, luego de que el 18 de diciembre el Gobierno estadounidense y la Cancillería mexicana anunciaron un acuerdo de inversiones.

Washington indicó que invertiría en los países del Triangulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) 5.800 millones de dólares, mientras que la cancillería mexicana informó de 4.800 millones de dólares para México, que incluyen 2.000 millones de dólares para «proyectos apropiados» en el sur del país.

FOLLOW US ON:
Ladrón sube a bus,
Honduras: Asesinan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT