Estás aquí
Inicio > Internacional > Presidente Maduro pide a Mike Pence «sacar sus narices» de Venezuela

Presidente Maduro pide a Mike Pence «sacar sus narices» de Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y le instó a no interferir en los asuntos internos de su país.

«Yo le digo al vicepresidente de Estados Unidos, saque sus narices de Venezuela, volvieron a fracasar en Venezuela, en Venezuela no va a haber intervención, gringa, yanqui o imperialista, en Venezuela lo que viene es paz, democracia, elecciones y constituyente», expresó el Jefe de Estado.

Maduro ofreció estas declaraciones durante un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión, tras la condecoración de los militares que han sido agredidos en los últimos dos meses de manifestaciones opositoras.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este jueves a los países latinoamericanos a condenar «el abuso de poder» en Venezuela.

En ese sentido, Maduro sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos se equivoca al intentar aplicar «su viejo manual para intervenir países», y apuntó que en Venezuela este plan ha fracasado.

El mandatario aprovechó la ocasión para llamar una vez más a la oposición de su país a dejar la violencia y participar en un diálogo nacional, el cual, asegura, está representado en la convocatoria que hizo el pasado primero de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente.

«Yo vuelvo a ratificar mi llamado a un gran diálogo de reencuentro de reconciliación y que Venezuela comience a tomar un rumbo de convivencia, de paz; quiero diálogo», expresó.

Las protestas que se han registrado desde el pasado 4 de abril han dejado 70 muertos y más de mil heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas y funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La mayoría de las protestas contra el Gobierno han culminado en hechos confusos, enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y saqueos a comercios y a instituciones del Estado, que han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.

NEUVOS MINISTROS. El presidente también realizó algunos cambios en su equipo de Gobierno, para remplazar a quienes se retiraron de sus cargos para presentar su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección se realizará el próximo 30 de julio.

En tal sentido, designó como nueva ministra de la Cultura a Ana Reyes, como ministra de Comunas y Movimientos Sociales a Kyra Andrade, y a Yamilet Mirabal como ministra de Asuntos Indígenas.

Además, nombró como ministra para Asuntos Penitenciarios a Mirelys Contreras Moreno y designó al titular de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, como viceministro para el Socialismo Territorial.

Como nuevo Secretario de Defensa fue nombrado Pascualino Fernández, quien sustituye al general Alexis López, el cual recientemente puso su cargo a la orden, tras manifestar su descontento con la Asamblea Nacional Constituyente.

Deja una respuesta

Top