lunes, enero 18, 2021
Inicio Internacional El presidente saliente de Argentina acepta renuncias de los ministros de su...

El presidente saliente de Argentina acepta renuncias de los ministros de su Gobierno

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) El saliente presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó la renuncia de todos sus ministros, procedimiento formal antes del traspaso de mando, que se realizará el 10 de diciembre.

«Acéptase, a partir del 10 de diciembre de 2019, la renuncia presentada», señalan los decretos publicados en el Boletín Oficial y que dan cuenta de las dimisiones.

Presentaron su renuncia el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el de Defensa, Oscar Aguad; el de Producción y Trabajo, Dante Sica; el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Interior, Rogelio Frigerio.

También presentaron su dimisión el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere; el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; el de Turismo, Gustavo Santos, y el de Ambiente, Sergio Bergman.

En paralelo, renunciaron a sus cargos el vicejefe de gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías y el director del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Además dimitieron el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, entre otros asesores.

El mandatario saliente aceptó estas renuncias un día antes de que asuma en su reemplazo el presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernandez de Kirchner (2007-2015).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes