HomeInternacionalEl presidente saliente de Argentina acepta renuncias de los ministros de su Gobierno

El presidente saliente de Argentina acepta renuncias de los ministros de su Gobierno

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) El saliente presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó la renuncia de todos sus ministros, procedimiento formal antes del traspaso de mando, que se realizará el 10 de diciembre.

«Acéptase, a partir del 10 de diciembre de 2019, la renuncia presentada», señalan los decretos publicados en el Boletín Oficial y que dan cuenta de las dimisiones.

Presentaron su renuncia el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el de Defensa, Oscar Aguad; el de Producción y Trabajo, Dante Sica; el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Interior, Rogelio Frigerio.

También presentaron su dimisión el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere; el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; el de Turismo, Gustavo Santos, y el de Ambiente, Sergio Bergman.

En paralelo, renunciaron a sus cargos el vicejefe de gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías y el director del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Además dimitieron el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, entre otros asesores.

El mandatario saliente aceptó estas renuncias un día antes de que asuma en su reemplazo el presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernandez de Kirchner (2007-2015).

FOLLOW US ON:
Señalan que Ley de
Le quitan la vida a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.209 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN