HomeNacional“El presidente y su gobierno están mintiendo”

“El presidente y su gobierno están mintiendo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la vida, Wilfredo Méndez, criticó hoy la conducta mitómana del gobierno de Honduras sobre los fondos del plan denominado Alianza Para la Prosperidad otorgados por EE.UU.

“El presidente y su gobierno han estado mintiendo que los fondos habían estado preparados hace tiempo; pasó el 30 de septiembre y ayer dijeron que se aprobó una cantidad determinada que son 55 millones de dólares y uno se pregunta ahora si se habían aprobado mil millones de dólares, cómo es eso que sólo aprobaron 50 millones de dólares”, criticó.

En el caso de Honduras, añadió Méndez, no se han aprobado tales fondos que ha venido hablando Hernández.

El uso de los fondos de la Alianza prometidos por EE.UU. podrían verse comprometidos porque el gobierno no ha podido controlar el asesinato de dirigentes sociales como los ocurridos contra la ambientalista Berta Cáceres y el dirigente campesino José Ángel Flores ocurrido ayer.

Sobre el tema, Méndez explicó que “el asesinato del dirigente debería tener alertado a todos; el gobierno ha llegado a un nivel de cinismo y protección de los intereses mezquinos del país que ya no les importa perder los recursos y están cuidando sus intereses.

Respecto a los vínculos con el narcotráfico que afectan a las estructuras estatales y FFAA, señaló que ve hasta complejo que “veo a una persona colaboradora de la DEA y luego es abandonada. Me preguntaba si existe una trama que no terminamos de comprender”.

“Entiendo la postura de EE.UU. de ese problema y podemos tener un nivel de seguimiento y este tipo de declaraciones son iguales las que dijo en su momento el exjefe policial Ramón Sabillón”, afirmó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Advierten acuerdo en
Policía brasileña
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT