HomeInternacionalEl primer ministro interino del Líbano dimite por no ser capaz de formar un nuevo Gobierno

El primer ministro interino del Líbano dimite por no ser capaz de formar un nuevo Gobierno

EL CAIRO, EGIPTO

(Sputnik) El primer ministro en funciones del Líbano, Mustapha Adib, anunció su renuncia por no haber logrado formar un nuevo gobierno del país.

«Mi renuncia se debe a que los bloques políticos no cumplieron con mi condición, no se negaron a politizar el proceso de formación del gobierno», dijo Adib citado por la televisión libanesa.

Al mismo tiempo señaló que el presidente francés, Emmanuel Macron, debería proseguir con su iniciativa de ayudar al pueblo del Líbano, ya que es un deseo sincero de París.

Adib fue designado primer ministro a finales de agosto pero no pudo presentar un nuevo gabinete, pese a las condiciones del presidente francés Macron de formar nuevo gobierno del Líbano antes del 14 de septiembre.

En caso de cumplirse esta condición, Macron se comprometía a celebrar una conferencia sobre ayuda al Líbano en París en octubre.

La formación del gobierno se ha vuelto más difícil después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones unilaterales contra dos exministros a quienes la Administración estadounidense acusó de tener vínculos con el movimiento libanés chií Hizbulá.

FOLLOW US ON:
Sicarios matan a hom
Una persona muerta y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.