Friday, Sep 20, 2019
HomeInternacionalEl primer sondeo preelectoral en Israel da la victoria a Netanyahu

El primer sondeo preelectoral en Israel da la victoria a Netanyahu

JERUSALÉN, ISRAEL

(Spútnik) El partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu obtendría una holgada victoria en las elecciones legislativas que tendrán lugar en Israel el 9 de abril, según el primer sondeo preelectoral que publica el diario Maariv de Tel Aviv.

La encuesta atribuye al Likud 30 escaños en la Knéset, donde hay en total 120 asientos, así como la posibilidad de poder confeccionar una lista similar a la que ha gobernado el país durante la última legislatura desde 2015.

El sondeo fue elaborado con las respuestas de 502 ciudadanos judíos y árabes mayores de 18 años y tiene un margen de error del 4,3%.
Si el exjefe del Ejército Benny Gantz forma un nuevo partido, su lista quedaría en segundo lugar con 13 escaños.

El tercer lugar lo ganaría, según la encuesta, el partido Hay un Futuro, encabezado por Yair Lapid, a quien los electores recompensarían con 12 escaños, seguido de la Lista Árabe Unida, que obtendría once escaños.

El partido ortodoxo La Casa Judía, del ministro de Educación Naftalí Bennett, también tendría once escaños en el nuevo parlamento.

El golpe más duro lo recibiría La Unión Sionista, integrada por el partido laborista, que ahora lidera Avi Gabai, quien solo recibiría nueve escaños en lugar de los 24 que obtuvo en las generales de 2015.
El partido liberal Meretz, encabezado por Tamar Zandberg, y el partido Kulanu, del ministro de Finanzas Moshe Kahlon, ganarían seis escaños cada uno.

La formación ultraortodoxa Judaísmo del Pentateuco se llevaría siete asientos.

Una nueva lista encabezada por la diputada Orly Levy se quedaría con seis escaños.

El partido Israel es Nuestra Casa, encabezado por el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, obtendría cinco escaños, mientras que el partido ultraortodoxo Shas recibiría cuatro asientos.

Por otra parte, el exministro de Defensa Moshe Yaalon anunció hoy que concurrirá a las próximas elecciones al frente de un nuevo partido.

FOLLOW US ON:
Indonesia eleva el b
Siete muertos report
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT