Estás aquí
Inicio > Nacional > El problema de los diputados es que el actual fiscal ya no es potable: Edmundo Orellana

El problema de los diputados es que el actual fiscal ya no es potable: Edmundo Orellana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el distanciamiento entre la bancada nacionalista y “quien ocupa la Casa presidencial” más la posible abstención de algunos miembros del Partido Liberal y Libre, la lucha por elegir al próximo fiscal general podría disputarse entre nacionalistas, explicó el analista Edmundo Orellana.

Según el jurista, entre los escenarios posibles, no se descarta que “los cariñitos” del oficialismo ayuden a ceder la resistencia de los que han anunciado que no participaran en la selección del próximo titular del Ministerio Público.

De igual manera Orellana expresó que si el “actual fiscal ya no es potable”, eso representa un problema para algunos diputados y por tanto la selección del remplazo de Óscar Chinchilla debe realizarse.

“Al principio el fiscal no hizo nada parta detener lo que era evidente que venía con la MACCIH, permitió que se creara esa estructura que promovió Jiménez Mayor que ahora causa dolor de cabeza a los diputados”, refirió.

Resumió que al final la selección se basará en un nuevo fiscal que en su momento tendrá que decidir si actúa contra la bancada nacionalista o contra los parientes del mandatario Juan Hernández.

Deja una respuesta

Top