Estás aquí
Inicio > Nacional > El proceso de selección de fiscal general y adjunto es una burla: Wilfredo Méndez

El proceso de selección de fiscal general y adjunto es una burla: Wilfredo Méndez

El coordinador del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH) Wilfredo Méndez Gonzales, catalogó como una “payasada y ridiculez”, el proceso de las audiencias públicas para la elección del nuevo fiscal general.

Méndez refirió que observó el procedimiento, el cual considera una “burla” para los candidatos y ofensivo para la inteligencia.

“Las audiencias públicas es una payasada y ridiculez, me parece ofensivo a la inteligencia, las miré el día de ayer, es increíble que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, que el Comisionado Nacional de Derechos Humanos estén perdiendo el tiempo”.

Añadió que, “es una lástima que los candidatos estén participando, en un proceso en el cual ya el  fiscal general y adjunto están previamente determinados, de quien va hacer aquella persona que va a proteger intereses corruptos y proteja también aquellos criminales, garantizando impunidad”,dijo.

El  defensor de derechos humanos-aseguró-que las personas que integran la Junta Proponente, están  alineadas para seguir las directrices del Partido Nacional.

“La burla y la payasada están en la propia Junta Proponente, todos son personas del partido de Gobierno, que tienen orden para poder nada más jugar con la conciencia colectiva, para que al final el candidato o candidata que elija el Ejecutivo ,será el que ellos van aprobar”, manifestó.

Igualmente aseveró,  que el postulante que resulte electo para ocupar el cargo, está condicionado a intereses políticos.

“Sencillamente  la persona que salga será un nacionalista, el fiscal adjunto será un liberal ,en esa burda repartición,   esas dos personas el único mandato que tienen es proteger corrupción y garantizar impunidad”.

Finalmente Méndez, lamentó que los candidatos se hayan sometido a un proceso que ya estaba anticipado, “Es  jugar con ellos mismos”, concluyó.

Deja una respuesta

Top