Estás aquí
Inicio > Nacional > El próximo domingo 11 de abril realizarán primera audiencia de extradición para Martín Adolfo Díaz Contreras

El próximo domingo 11 de abril realizarán primera audiencia de extradición para Martín Adolfo Díaz Contreras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó este sábado que el hondureño Martín Adolfo Díaz Contreras, solicitado en extradición por una Corte Federal de los Estados Unidos, se someterá a su primera audiencia el domingo 11 de abril del año en curso.

Duarte explicó que, atendiendo la orden de captura procedida por el juez natural designado a la petición de la justicia estadounidense, se someterá al procedimiento de extradición a Díaz Contreras, por presuntas vinculaciones a las actividades de narcotráfico y distribución de droga a ese país norteamericano.

En tanto, en esta primera audiencia de extradición al imputado se le darán a conocer los hechos ilícitos con que se le ligan, además se le leerán sus derechos, indicó Duarte.

Cabe señalar, que Díaz Contreras, de 30 años, es originario y residente en Gracias Lempira, región occidental de Honduras, fue capturado hoy por elementos policiales antidrogas y fronterizos, posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Top