HomeNacional“El pueblo debe alzarse en las calles y manifestarse contra de la reelección”

“El pueblo debe alzarse en las calles y manifestarse contra de la reelección”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendarez, aseguró hoy que no aceptaran la reelección de ninguna persona que quiera actuar al margen de la ley.

“La relección huele a corrupción, además hay un artículo pétreo en nuestra Constitución que la prohíbe, ahora no sabemos cómo tenemos que ver a Juan Orlando si como candidato o como presidente”.

Añadió que “unos 4 mil 500 millones de lempiras que están previstos para el 2017 en programas sociales, van a ser directamente a la política del presidente, estamos sumamente preocupados por eso hacemos un llamado a la gente para que lente su voz contra la reelección”.

Almendarez aseguró que se están reuniendo entre organizaciones y aunque por los momentos no se ha podido conjugar un ejercicio con las demás centrales, la postura de la CUTH es clara y es “no a la reelección”.

Aunque reveló que no ha abordado el tema de la relección con secretarios de las otras centrales, el sindicalista aseguró que ya ha hablado con algunos compañeros y ellos “han mostrado cierta simpatía”, pero ya se encuentran conjuntando ideas para “engancharlos”.

“No hay que desconocer que la mayoría del pueblo sindicalizado de Honduras proviene del sector público y en la administración orlandista se han despedido 23 mil empleados y eso ha bajado el nivel”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nueva legislación p
Conoczca qué polít
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT