HomePolítica«El pueblo puede parar el continuismo de Juan Orlando Hernández»

«El pueblo puede parar el continuismo de Juan Orlando Hernández»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, reafirmó hoy que sin las reformas electorales no habrán elecciones en noviembre de 2017.

En entrevista con Radio Globo, el exmandatario criticó al Partido Liberal por haber sido el cómplice por “haber entregado la institucionalidad a Juan Orlando Hernández; dicen que están contra la reelección pero son el principal apoyo para que se quede.

Aseguró que el mandatario ha llegado hasta las últimas consecuencias por la postura entreguista del liberalismo y “habrá que preguntarse si JOH va de la mano de Dios o del diablo, de la mano de EE.UU. o de quienes le permitieron colocar sus magistrados en la Corte Suprema de Justicia”.

“El pueblo puede parar a Juan Orlando y la reelección es una potestad del soberano y no de un ciudadano, pero él sigue con su maquinaria mediática…, la unidad está a la vuelta de la esquina y Xiomara está dispuesta a una alianza para frenar a JOH”, aseguró el actual coordinador general de Libre.

El también jefe del colectivo parlamentario rojinegro sostuvo que su partido “puede derrotar a Hernández en las urnas”. ”Si no se puede parar a Juan Orlando en las instituciones, hay que pararlo en las urnas. El pueblo se va a manifestar y detendrá el continuismo de Hernández que ganó mediante fraude”.

Zelaya aseguró que está preparado para “acompañar cualquier gestión de lucha por la toma del poder y espero que la oposición acepte la propuesta de Xiomara y de nosotros para buscar una salida, se convoque a la constituyente para acabar con la crisis de la criminalidad. Estamos listos para ir a un proceso”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Líder de partido mi
"Lo quieren silencia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT