martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política “El pueblo ya se hartó de tener al Partido Nacional en el...

“El pueblo ya se hartó de tener al Partido Nacional en el gobierno”: Jari Dixon

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si se diera el caso de un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) los vamos apoyar es una demanda del pueblo sería absurdo no aceptar los representantes”.

Así se expresó el diputado Jary Dixon al ser consultado sobre las reformas electorales que comenzarán a discutirse el martes 8 de enero en el Congreso Nacional.

Aunque reconoció la importancia de obtener representantes en los órganos mencionados,  aclaró que eso no será suficiente porque también precisan reformas como implementar el voto electrónico.

Sobre la segunda vuelta, mencionó que ya en el pasado presentaron al igual que los liberales un proyecto para su implementación porque ya es tiempo que las mayorías dirijan el país y no las minorías que lo han hecho en los últimos años.

En cuanto a la reelección presidencial, el abogado expresó que un plebiscito es fundamental para salir del “debate permanente” preguntándole al pueblo eso y otras cosas más para aprovechar correctamente la consulta.

Más allá de lo explicado, garantizó que si algo se “puede rescatar” de las propuestas que surgieron del fallido diálogo político auspiciado por la ONU, declaró que apoyarían un acuerdo “con gusto” si se benefician a las mayorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes