HomePolíticaEl que no apoye la alianza interpartidaria está avalando la dictadura de JOH : Rasel Tomé

El que no apoye la alianza interpartidaria está avalando la dictadura de JOH : Rasel Tomé

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si el pueblo de Libre nos da el mandato y somos el candidato del partido inmediatamente tendremos platicas con la gente del Pac, PINU y Liberales porque debemos crear una alianza interpartidaria para derrotar el enemigo en común que es Juan Orlando”, fueron las palabras del     diputado y precandidato presidencial por el Movimiento Renovación del Partido (MRP), Rasel Tomé.

“El oficialismo de mi partido me atacaba cuando salimos junto a David Romero y otros compañeros en una movilización con Liberales, junto a los del Pac y PINU, Mel me atacaba pero ahora ya entendió que hay que hablar de una alianza interpartidaria que nos permita detener una dictadura”.

El precandidato explicó que la alianza demuestra que la “política es el arte de hacer posible lo imposible”,  y recordó que antes era constantemente señalado como “un infiltrado” por proponer alianzas, y ahora “el oficialismo de Libre ya habla de alianzas”.

“Creo que dentro de pronto se escucharan a todos los que estamos de precandidatos a la presidencia que si no construimos una alianza interpatidaria lo que viene es una dictadura, y el pueblo no quiere eso, hay un 75 por ciento de la población que no acepta la reelección”.

En cuanto a las declaraciones del coordinador de Libre, donde expresó que los posibles candidatos de la oposición son Xiomara Castro y Salvador Nasralla, Tomé manifestó que eso surge porque Zelaya pensó que Libre no iría a elecciones primarias.

“Él creía que no habrían elecciones primaria, pero poco a poco irá entendiendo, todo mundo entiende, es muy reacio le costó dar un paso a un costado cuando nosotros le dijimos que no había reelección,  puso a su gente a atacarnos; pero ahora ya entendió”.

De igual manera Tomé pronosticó que el próximo candidato que sea electo para unificar los partidos opositores, será sin ningún problema el próximo presidente de Honduras, e imposibilitará que el líder del régimen nacionalista termine de consolidar su dictadura.

“Le cuesta a algunos entender lo que la base estaba diciendo, algunos creían que el pueblo no tenía una lectura clara de lo que está pasando, pero la verdad de es que existe mucha conciencia (…)” añadió que “el que cometa el error de ir por separado va a la dictadura, y estará fomentando el continuismo y la violación de la soberanía del pueblo con una reelección ilegal”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Depuradores dicen te
¿Por qué niega la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT