Wednesday, Nov 20, 2019
HomeInternacionalEl quinto día de disturbios en Cataluña deja 83 detenidos y 182 heridos

El quinto día de disturbios en Cataluña deja 83 detenidos y 182 heridos

BARCELONA, ESPAÑA

(Spútnik)  La quinta jornada consecutiva de disturbios en Cataluña en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo español contra doce líderes políticos y civiles del independentismo dejó un balance de 83 detenidos y 182 personas heridas.

«54 personas detenidas en el marco de los actos de protesta que se realizaron ayer [18 de octubre] a lo largo de todo el territorio», informaron los Mossos d’Esquadra.Además, la Policía Nacional de España detuvo a 29 personas, lo que eleva a 83 el número de detenidos.

Por su parte, el Sistema de Emergencia Médicas tuvo que prestar asistencia sanitarias a un total de 182 personas, la mayoría de ellas (152) en Barcelona, donde se produjeron los enfrentamientos más fuertes entre manifestantes y cuerpos policiales.

Del total de personas heridas, 50 tuvieron que ser trasladas a centros hospitalarios.

Del mismo modo, Mossos d’Esquadra informó que 18 de sus agentes resultaron heridos durante las protestas.

La jornada del 18 de octubre comenzó con movilizaciones pacíficas a lo largo de toda Cataluñ en el marco de la huelga general convocada por sindicatos independentistas para protestar por la sentencia.

Por la tarde, la manifestación central de la huelga colapsó el centro de la ciudad, reuniendo a unas 525.000 personas, según datos de la Guardia Urbana, una estimación que el sindicato convocante eleva hasta las 750.000 personas.

En esa manifestación participaron las cinco marchas que el 16 de octubre partieron desde distintos puntos de Cataluña a pie para confluir el 18 de octubre en Barcelona.

Pese a que la concentración de las marchas se realizó de forma pacífica, en la tarde empezaron a producirse altercados frente a la Jefatura Superior de Policía en el centro de Barcelona.

FOLLOW US ON:
Ebal Díaz recomiend
Mel, Luis y Salvador
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT