HomeNacionalEl reelecto JOH baja la guardia y ahora pide un gran diálogo nacional

El reelecto JOH baja la guardia y ahora pide un gran diálogo nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tras ser proclamado como presidente reelecto de Honduras, Juan Orlando Hernández pidió hoy diálogo entre todos los actores sociales y bandos que acudieron a la contienda del pasado 26 de noviembre.

Luego de una virulenta campaña en la que arremetió contra sus adversarios, en particular, hacia la Alianza Opositora, Hernández les mandó a decir que está dispuesto a entablar pláticas para pactar un acuerdo nacional que le permita gobernar sus últimos cuatro años.

En una cadena de radio y televisión, el titular del Ejecutivo nacionalista aseguró que extenderá su mano y abrir la mente para «acordar en un gran diálogo el acuerdo nacional que consolide la paz y la seguridad de todos los habitantes de la República, que fortalezca la ruta de la estabilidad y el crecimiento económico y propicie profundas reformas sociales e institucionales”.

Admitió que tras la contienda en la que resultó electo por un cortísimo margen de votos de diferencia de su rival Salvador Nasralla, explicó que «respetará la decisión de los electores» que «le dieron el triunfo durante los pasados comicios y reconoció que hubo una recomposición de fuerzas, pero «la decisión de los electores consolidó una bancada preminente en el Congreso Nacional, igual hay una expresión electoral mayoritaria en las alcaldías” que son afines a su partido.

Hernández, reconocido por su discurso confrontativo, bajó el tono y declaró que los resultados que fueron oficializados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tampoco deben ser utilizados para instigar odio ni destrucción. Los recientes resultados electorales nos deben mover a todos los hondureños a una profunda reflexión”.

“Es el momento de limpiar el alma de nuestras propias culpas y de aclarar el alma de cualquier culpa que atribuyamos al contrario” explicó en tono sencillo el gobernante.

Pidió que es momento «de acercarnos y no de recriminar», “Honduras nos reclama un reencuentro nacional de todos. Sentarnos a la mesa para definir en conjunto los objetivos fundamentales que como nación debemos señalar y perseguir”.

El gobernante aseguró que en los últimos días, recibió amenazas del crimen; asimismo, juró a la sociedad que no los defraudará  porque «trabajará intensamente» y «con total determinación para construir de la mano de Dios y del pueblo hondureño, una nueva Honduras”.

“Ninguna protesta justifica poner en peligro la vida de otros hermanos hondureños; tampoco puede ser expresión legítima de la protesta el vandalismo, el pillaje o la destrucción de la propiedad pública y privada”, expuso.

 

FOLLOW US ON:
Partido opositor cri
Encuentran muerto a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT