Estás aquí
Inicio > Nacional > El régimen contraataca: Culpan a Zelaya de respaldar protestas de médicos y maestros

El régimen contraataca: Culpan a Zelaya de respaldar protestas de médicos y maestros

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario hondureño de la Presidencia, Ebal Díaz, culpó hoy al exmandatario Manuel Zelaya de respaldar las movilizaciones de médicos y docentes contra la privatización de los sistemas sanitarios y educativos.

En una comparecencia matutina, el colaborador de Juan Orlando Hernández observó que el respaldo de Mel hecho por las redes sociales a los protestantes, conlleva a otros intereses.

Recordó que el expresidente sólo se ha dedicado a crear odio y división en la sociedad, incluso lo calificó de anárquico.

Sobre el tema, espetó: “Nunca hemos visto a Mel construir sólo lo hemos visto destruir, por lo que solo está destruyendo el país”.

Respecto a la firme decisión de los gremios en protesta, cuestionó la medida al reafirmar que ya se aclararon las dudas en torno a los despidos y tercerización de los servicios esenciales, por lo que “queda evidenciado que no es el tema de privatización ni despidos masivos el verdadero argumento del paro”.

Insistió que los decretos aprobados en el gabinete de gobierno  «que ellos han cuestionado no contienen ni deben interpretarse ni tiene facultad para cualquier autoridad que pretenda privatizar o hacer despidos masivos”.

Díaz volvió a cargar contra la muchedumbre al sugerir que son inducidos por algunos dirigentes que tienen señalamientos de presunta corrupción en su contra.

A pesar de que el jefe del régimen nacionalista salió al paso de las críticas hechas por los docentes y galenos, las protestas proseguirán a escala nacional durante el jueves y viernes.

Deja una respuesta

Top