HomeNacionalEl régimen de Hernández se frota las manos para clausurar contrato con Energía Honduras

El régimen de Hernández se frota las manos para clausurar contrato con Energía Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque los aumentos a las tarifas son decretados por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y las constantes amenazas del jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández, el subsecretario de Energía, Leonardo Deras, anunció el jueves que se podría cancelar el contrato al consorcio EEH.

“Hemos visto que el mejor auditor de que si el contrato con la EEH está funcionando o no es el pueblo hondureño”, justificó el también gerente de la ENEE.

Y es que representantes del rubro se encuentran en discusiones encaminadas en finiquitar el contrato con la empresa, informó.

“Hemos iniciado a más alto nivel negociaciones tendientes a una cancelación del contrato, el cual creemos que es inevitable, hay que hacerlo de una forma ordenada para que el pueblo hondureño no vaya a sentir esta modificación.

Advirtió que el Ejecutivo no pretende pagar una indemnización al consorcio, ya que se realizará  una auditoria forense, contable y administrativa por lo que “eso nos permitirá entrar en un proceso de negociación”.

El directivo lamentó que no pudieron prever las repercusiones que contraería el contrato con la EEH, excluyendo a la ENEE de participar en la decisión  “las personas que gestionaron  este tema no fue dentro de la ENEE y fallaron en ese punto”.

Por otro lado, afirmó que no habrá despidos masivos, sin embargo van a prescindir de empleados que no cumplen con los requisitos necesarios para servir en la estatal.

“No habrán  despidos masivos, lo que va haber es una reorganización interna, pero le puedo garantizar, que hemos encontrado algunos empleados que no están cumpliendo con su función”.

Cabe recordar que se estaría fraguando una conspiración para que Arturo Corrales, propietario de Ingeniería Gerencial, vuelva a asumir el servicio de distribución, aunque en el pasado tuvo una deficiente gestión a través de la empresa Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh) y contaría con el aval de Hernández para que se ejecute la operación.

FOLLOW US ON:
Moro niega que quisi
Hombre asesina a su
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.489 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN