HomePolíticaEl régimen nacionalista “quiere aprobar de facto la pena de muerte”: expresidente Zelaya

El régimen nacionalista “quiere aprobar de facto la pena de muerte”: expresidente Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, alertó este miércoles que el Partido Nacional “no necesita” a ni al Partido Anticorrupción (Pac), ni la organización que dirige para aprobar las cuentas reformas a la legislación penal que exige el régimen.

“Siempre han hecho lo que han querido en ese Congreso y cuando no tienen los votos, ¡los compran!”, afirmó el jefe de bancada del principal partido opositor. Señaló el parlamentario que lo que busca el oficialismo es “engañar bobos”.

Zelaya quiere saber quiénes serán los diputados liberales que se sumarán a la aplanadora azul para llevar a cabo las reformas solicitadas por el presidente Juan Hernández, las que catalogó como “terroristas” ya que da “licencia para matar” a las fuerzas de seguridad y defensa.

“Esas reformas ponen a la mano de Dios al pueblo hondureño”, advirtió el exjefe de Estado y añadió que “quiero ver qué diputados liberales (lo aprueban)…cuando me pusieron de candidato, me opuse a la pena de muerte y ahí lo están aprobando, a menos que ahora lo hayan avalado”.

Recordó que el expresidente Porfirio Lobo propuso en 2005 la pena capital para reprimir la delincuencia y criminalidad que azota al país y, si se suma el bando liberal a la propuesta, “aprobarán de facto la pena de muerte”. “Los quiero ver”, retó.

Quienes ejercen el chantaje, el terrorismo y la extorsión es el Estado, prosiguió, ya que desde la consumación del fraude electoral de las elecciones generales de 2013 y la autorización de la reelección “queda demostrado que el Estado es terrorista”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Queman a dama hondur
Supuesto pleito deja
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT