martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional El régimen vuelve a mentir: insumos enviados en avión canadiense son donados...

El régimen vuelve a mentir: insumos enviados en avión canadiense son donados por el PMA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández recurrió a la mentira al anunciar que compró 23 millones de lempiras en insumos de bioseguridad, cuando los mismos fueron entregados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y transportado a Honduras por un avión de la Real Fuerza Aérea de Canadá.

Hernández dijo a través de su cuenta de Twitter que «la solidaridad no conoce fronteras. Gracias a la Fuerza Aérea de Canadá, por su mano amiga, al transportar 17 toneladas de equipo médico comprado por el gobierno de Honduras».

Según el cuestionado líder, se invirtió 23 millones en la adquisición de equipo de protección personal para el combate al nuevo coronavirus y que servirán al personal de primera línea en el combate a la pandemia.

Un tuit colgado por la OPS señala que en «pocas horas llega a #Honduras cargamento de Equipo de Protección Personal que la Secretaría de Salud compró a través de la gestión de la OPS/OMS,  la protección de los trabajadores de la salud es lo más importante».

No obstante, tanto Hernández como la representante de la OPS, Piedad Huerta, recurrieron a la mentira porque el cargamento fue donado por el PMA.

Según consigna la agencia EFE, «las fuerzas armadas canadienses transportarán el jueves a Honduras varias toneladas de material de protección personal para la lucha contra la COVID-19, el primero de una serie de vuelos que durante la próxima semana distribuirán en países de Centroamérica y el Caribe material contra la pandemia facilitado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

«El material médico, en su mayoría mascarillas y otros equipos de protección, será transportado por uno de los cinco CC-177 Globemaster, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, de la Fuerza Aérea Canadiense, desde Panamá donde el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha centralizado la recepción y distribución de la ayuda», informa el medio español.

En cuanto al avión, un C17 Globemaster fue facilitado por el gobierno canadiense, quien se desplazó hasta Panamá para movilizar alrededor de 110 toneladas de insumos que serán entregados a Honduras, Trinidad y Tobago, Guatemala, Haití, y Barbados.

La ONU fue quien solicitó la logística a fin de que se pudiera entregar de urgencia este material, por lo que la Real Fuerza Aérea Canadiense salió al auxilio y se está concretando.

Hasta el momento, ningún funcionario de la OPS/OMS ha aclarado si en realidad el Ejecutivo nacionalista compró insumos o los donó el PMA.

- Advertisment -

Notas Populares

Música de Ricardo Montaner apoyará a damnificados en Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cantautor venezolano, Ricardo Montaner, deleitará con su música a los fanáticos este sábado y su talento aportará solidaridad a los damnificados en...

BAC y Visión Mundial, unidos para ayudar a damnificados de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  La organización Visión Mundial y BAC Credomatic se unieron en solidaridad y anunciaron la campaña "Yo Me Uno por Honduras", para...

Comentarios Recientes