lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional El RNP comienza enrolamiento para nueva cédula de identidad; excluidas Tegucigalpa y...

El RNP comienza enrolamiento para nueva cédula de identidad; excluidas Tegucigalpa y San Pedro Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El enrolamiento o actualización de la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzará el 1 de julio, por lo que se prevé entrevistar a unos 5.5 millones de hondureños mayores de 18 años.

No obstante, quedan excluidos del proceso el Área Metropolitana del Distrito Central y la Zona Metropolitana del Valle de Sula por ser las dos regiones con mayor prevalencia de casos de coronavirus.

El comisionado del RNP, Roberto Brevé, dijo que un total de 86 brigadas técnicas iniciarán la actualización de la base de datos de acuerdo con el plan del ente.

Explicó que los pobladores deberán acercarse sin temor al lugar donde se alojarán los brigadistas, que estarán dotados de mascarillas, guantes y gel antibacterial como parte de las medidas de bioseguridad coordinadas con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Detalló que se desplazarán las unidades técnicas a las aldeas y caseríos como parte de un proyecto domiciliario, donde al ciudadano se le tomará una fotografía, sus huellas dactilares y se le actualizarán sus datos personales.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes